martes, 10 de junio de 2014

Pensamientos y Sensaciones.

Como todos sabemos, todo llega a su fin al igual que este cuatrimestre. La mejor manera de hacer balance de este, es realizando una reflexión grupal, como la que hicimos el último día en clase, donde Miguel Sola nos planteó una serie de cuestiones, para ver las sensaciones que habíamos tenido a lo largo de este curso.

La clase constaba de dos actividades, las cuales estaban estrechamente relacionadas una con otra. Debíamos expresar los aspectos más relevantes en esta segunda parte del curso. Éstas son las cuestiones sobre las que teníamos que trabajar:

 - Dos cosas que sentiste.
 - Dos cosas que viste.
 - Dos meteduras de pata.
 - Dos cosas que harás.
 - Dos cosas que pensaste.
 - Dos cosas que oíste.
 - Dos cosas que pondrás en marcha.

Estas preguntas nos hicieron pensar y de lo lindo, en las respuestas pudimos comprobar que destacamos los aspectos que nos han llamado la atención en clase.

La siguiente actividad  se trataba de elegir dos caras, estas debían expresar como nos hemos sentido a lo largo del cuatrimestre.





Desde mi punto de vista, opté por la cara 7 y 8.

Comenzaré a redactar la cara 8.  El primer día todo fue muy extraño, nunca había escuchado decir a un profesor a todo un aula llena de alumnos “estáis aprobados”, y más aún en la Universidad, era todo muy raro. Esto me creó cierta confusión , ya que no sabía la nota que nos iba a adjudicar nuestro profesor, cuando creíamos que eso era lo más importante (con el paso de las clases nos dimos cuenta de que no era así). También esta cara me representa incertidumbre, debido a que no sabía los contenidos que íbamos a tratar en clase, ni de que forma trabajaríamos. A su vez, me identifico con los quebraderos de cabeza que teníamos en el grupo de trabajo, ya que en ocasiones no sabíamos por donde empezar.



La cara 7. Esta cara me representa la satisfacción por todas las cosas que he aprendido durante estos meses, y que todo ha ido bien. La tranquilidad de saber que hemos acabado los proyectos, y sin ninguna presión al no realizar un examen, esto también ha sido un factor para elegir esta. Un examen no puede evaluar todo lo que hemos hecho a lo largo del cuatrimestre, sino que nos hemos dado cuenta de que hay que valorar el proceso que se ha realizado.



Para finalizar, quería decir que esta actividad ha sido divertida e interesante porque hemos podido expresar todos los pensamientos y sensaciones que hemos sentido en esta segunda parte del curso. Añadir a esta conclusión, que tanto yo, como casi todos mis compañeros nos ha cambiado el pensamiento completamente comparado con nuestros pensamientos del primer día, esto refleja lo mucho que hemos aprendido. Si somos capaces de seguir la serie de pautas que hemos tratado en clase podremos modificar el sistema educativo actual. Somos el futuro.